La empresa china Onyx International tiene un prototipo de smartphone que usa android con una pantalla de tinta electrónica. De momento sólo hay un vídeo en Youtube hecho por Charbax en el que se ve el móvil funcionando.
En el vídeo dicen que la batería dura un mes, pero Charbax comenta en la descripción del video en Youtube, que se han equivocado, que realmente la duración de la batería es de una semana.
También compara la diferencia de la visibilidad con luz natural de las pantallas del smartphone con E Ink y un smartphone super amoled, que asegura que está con el máximo brillo. En esta comparación el claro vencedor es el E Ink Androidphone, pero tengo serias dudas acerca de si el smartphone super amoled tiene la pantalla al máximo de brillo. Lo que también se aprecia en el vídeo es que no da mucho reflejo del sol la pantalla del E Ink smartphone, un punto positivo.
Este prototipo de E Ink Androidphone tiene 3G y Wifi. Puedes navegar por Internet, aunque en el vídeo no lo consiguen, supongo que será problema de la tarjeta SIM. Este prototipo pesa alrededor de 100 gramos.
En este prototipo la rapidez de refresco de la pantalla es bastante lenta en comparación con los móviles actuales en el mercado. Aunque dicen que eso es algo que se se mejorará en la versión final, no se si llegará a la rapidez a la que están acostumbrados los usuarios de smartphones. La pantalla es táctil-capacitiva, aunque en este prototipo hay algún que otro momento en el que no responde bien.
Google está trabajando en un sistema operativo Android especial para móviles con E Ink. Con lo que aseguran que mejoraran el tiempo de refresco de la pantalla.
Otro detalle positivo de la pantalla es que es una pantalla flexible, lo que hace que sea muy resistente a los golpes.
De momento es muy poco lo que sabemos sobre este smartphone, y aunque creo que es una idea muy buena la de poner una pantalla E Ink en un dispositivo de telefonía móvil, creo que lo que apreciamos en el vídeo deja bastante que desear. Esperemos que sea porque se trata de un primerísimo prototipo al que aún le queda un largo camino que recorrer hasta que pueda ser comercializado y pueda competir en el mercado de los smartphones.
Aunque la empresa E Ink ha pensado también en poner pantallas de tinta electrónica a los smartphones pero de otra manera, quizá más atractiva, que comentaré en el siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario